SERVICIOS

DISTRIBUCIÓN DEL AGUA

Este trabajo consiste en asegurar que el agua asignada a la Asociación por la Comisión de Regantes Chosica Vieja – Los Cóndores sea distribuida
adecuadamente entre sus asociados. Para ello, realizamos los trabajos que se describen a continuación:
a) Participamos activamente como miembros de la Junta de la Comisión de Regantes para apoyar en su buen funcionamiento y garantizar el adecuado suministro del agua, evitando pérdidas a lo largo del canal. En los últimos años hemos presidido esta junta, contando con el valioso apoyo de nuestro asociado Jorge Salcedo Kuljevan.
b) Supervisamos que el agua llegue a la Asociación y no sea retenida por otros miembros de la Comisión de Regantes ni personas ajenas.
c) Mantenemos el canal dentro de los límites de la Asociación.
d) Captamos agua en los reservorios de la Asociación.
e) Procesamos una parte del agua que recibimos para hacerla apta para fines poblacionales.
f) Distribuimos el agua entre los miembros de la Asociación.

RESERVORIO DE AGUA DE REGADÍO Y PARA TRATAR

PLANTA DE TRATAMIENTO, VISTA EXTERNA

PLANTA DE TRATAMIENTO, VISTA INTERNA

RESERVORIO DE AGUA TRATADA PARA DISTRIBUIR

RESERVORIO NUEVO PARA AGUA DE REGADÍO

CASETA DE BOMBEO DE AGUA HACIA LA ZONA MEDIA Y ALTA

RED DE ALCANTARILLADO

El agua de uso domiciliario que no es usada para regadío es evacuada a través de una red de alcantarillado que está dentro de los límites de la Asociación, la cual se conecta con la red de alcantarillado de la Municipalidad de Chaclacayo. Esta red, que fue reconstruida por la Asociación, debe mantenerse operativa para asegurar el flujo correcto de las aguas servidas.

CROQUIS DE LA RED DE ALCANTARILLADO

CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA

La Asociación se encarga de la construcción y mantenimiento de las pistas internas, de la infraestructura para recibir el agua y distribuirla, de la evacuación del agua a través de los canales y la red de alcantarillado y, en general, de construir y mantener la infraestructura de la Asociación.

TRAMO DE PISTA, BAJADA DEL CLUB

RAMO DE PISTA, LOS INCAS

TRAMO DE PISTA, PARTE LATERAL DEL CLUB

TRAMO DE PISTA, ALTURA RESERVORIO DE APGV

TRAMO DE PISTA, GARCILASO DE LA VEGA Y CIEZA DE LEÓN

SEGURIDAD

Administramos el sistema de seguridad dentro de la Asociación, el cual está conformado por las dos garitas de acceso, un sistema de vigilancia mediante personal que se desplaza en motocicleta, un sistema de videovigilancia, y personal que cuida puntos estratégicos de la Asociación.

GARITA ANTIGUA LOS ÁNGELES, VISTA INGRESO

GARITA NUEVA LOS ÁNGELES, VISTA EXTERIOR

GARITA LOS LAURELES, VISTA EXTERNA

MOTORIZADO DE APGV

MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y ORNATO

A lo largo de todas las vías de acceso a Los Cóndores, contamos con personal especializado que realiza los trabajos de limpieza y ornato, incluyendo el mantenimiento de los jardines comunes y la eliminación de la maleza.

VIGILANCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Vigilamos la prestación de los diversos servicios públicos, tales como el recojo de la basura por parte de la Municipalidad de Chaclacayo y la seguridad con la Policía, entre otros.

ALUMBRADO DE LAS VÍAS DE ACCESO

Se ha instalado un sistema de iluminación a lo largo de las vías de acceso, para mejorar la seguridad de la Asociación. Esto implica hacernos cargo de la operación y mantenimiento de dicho sistema.

ILUMINACIÓN HONGUITOS, ALTURA CLUB LOS CÓNDORES, LOS LAURELES, ALTURA ZONA MEDIA Y BAJA

VIGILANCIA DEL CARÁCTER RESIDENCIAL DE LA ZONA Y DE LA ARMONÍA ENTRE VECINOS

Se hacen diversos esfuerzos para preservar el carácter residencial de la zona. Para ello, se ha emitido el Reglamento de Edificaciones y el Reglamento de Subdivisiones. Adicionalmente, cuando surgen conflictos entre vecinos, la Asociación realiza esfuerzos como intermediario buscando llegar a arreglos amigables, y emite su opinión sobre los temas controvertidos cuando procede. En este sentido, se está elaborando un Reglamento de Convivencia.

Es importante precisar que la Asociación no vende ningún servicio, sino que administra los recursos para que Los Cóndores funcione adecuadamente en el mejor interés de sus asociados.